La Instituci贸n
Servicios Online
Noticias
Descargas
Galeria de Im谩genes
Enlaces de Inter茅s
Nuestras Obras
 
 
 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
Gobernaci贸n de Miranda activa sistema de vigilancia en unidades de transporte p煤blico PDF Imprimir E-mail
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, presentó este sábado un innovador sistema de vigilancia y supervisión para las unidades de transporte público, que cubren la ruta Guarenas -Caracas, una de las más afectadas por la inseguridad, que en términos cuantitativos asciende a 3 y 4 atracos a la semana.

Este plan piloto de seguridad, consiste en la instalación de cámaras de vídeo y de un botón de pánico dentro de los autobuses, los cuales permitirán a la Policía de Miranda monitorear en tiempo real lo que sucede dentro y fuera de los colectivos, y en consecuencia dar una respuesta oportuna a los llamados de emergencia.

"Esta prueba piloto va a cubrir unas 30 unidades de transporte público en la ruta que va de Guarenas hacia Caracas, con la idea de que podamos extenderlo a todas las regiones de nuestro estado en un corto y mediano plazo. Todo lo que esté sucediendo va a ir a un centro de monitoreo con unos televisores con un sistema computarizado, desde donde estamos chequeando y supervisando todo lo que está pasando en las unidades de transporte", informó Capriles Radonski.

Con la implementación del dispositivo satelital en el eje Guarenas-Caracas, el primero instalado en el país, los cuerpos de seguridad de la entidad realizarán el rastreo permanente de las unidades de transporte público, y esto permite conocer la ubicación exacta del autobús al instante, lo que según explicó el mandatario mirandino, se traduce en mayor seguridad para los conductores y usuarios. El mecanismo también permitirá a los trabajadores del volante activar un llamado de alerta, en caso de registrarse alguna emergencia dentro del autobús, a través del botón de pánico.

"Ese botón de pánico consiste en una alarma que suena en nuestro centro de monitoreo, donde se encuentra nuestro personal de la policía, quienes automáticamente se comunican con nuestras unidades para que atendan la emergencia", dijo Capriles, quien estuvo acompañado también del Comisario General del Instituto Autónomo de Policía de Miranda, Elisio Guzmán y de la Presidenta de Invitrami, Inés Digiacomo.

El Gobernador de Miranda insistió en que continuará poniendo el acento en el fortalecimiento y dignificación del transporte público de la entidad, así como en el problema de la inseguridad: "nosotros en Miranda sabemos que la mayoría se mueve en transporte público, por eso necesitamos, el pueblo necesita, que se siga fortaleciendo la red de transporte público", aseguró.

Cerca de 700 Funcionarios Alerta

Según informó Capriles Radonski, seiscientos sesenta y seis funcionarios de la policía del estado Miranda estarán desplegados en un dispositivo especial, conformado por la dirección de policía vial y la división aérea, así como por los efectivos de las regiones 4, 6 y 7, para cumplir con los requerimientos de seguridad que implica este nuevo sistema de vigilancia y supervisión.

Ocho funcionarios de la Policía Vial estarán ubicados entre Guarenas y Petare, destribuidos en tres unidades radio patrulleras, dos patrullas motorizadas.

La inversión del mecanismo de seguridad fue de Bs F. 115 millones en su primera etapa.

La meta de la Gobernación de Miranda es extenderlo a toda la región, para garantizar seguridad a los conductores y usuarios del transporte público en la entidad.

 


Prensa Gobernación de Miranda
Foto Juan Coronel

 
Please update your Flash Player to view content.