La Instituci贸n
Servicios Online
Noticias
Descargas
Galeria de Im谩genes
Enlaces de Inter茅s
Nuestras Obras
Mantenimiento Miranda
 
 
 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
Gobierno de Miranda celebra D铆a de la Tierra con actividades educativas y recreativas PDF Imprimir E-mail

Con motivo a celebrarse la Semana de la Tierra, la Gobernación del estado Miranda, a través de la dirección de Ecología y Ambiente, tiene organizado una serie de actividades educativas y recreativas que buscan incentivar el respeto y la conservación del medio ambiente en la entidad.

Así lo indicó la directora general de Ecología y Ambiente del estado Miranda, Evelyn Pallotta, quien señaló que en varios sectores del eje barloventeño cerca de 240 niños participan en actividades ecológicas y juegos recreativos, acciones que son llevadas a cabo en las redes bibliotecarias ubicadas en los municipios Buróz y Brión.

"El fin es generar una conciencia de responsabilidad ambiental en los niños que pertenecen a la educación básica en esos sectores. Esa etapa es muy importante porque el niño adquiere su comportamiento y por eso estamos generando la conciencia integral colectiva en el tema ambiental. La idea es conectar el Día de la Tierra con la Semana del Libro".

Explicó que los juegos ecológicos consisten en educar a los infantes sobre el equilibrio que existe entre las distintas cadenas ecológicas en la "Gran Esfera Azul". Además señaló que estas actividades también buscan dar a conocer la importancia del tema del reciclaje de los desechos sólidos en cada comunidad. "La idea es inculcarle a los niños cómo separar los desperdicios y qué hacer con esa materia prima para luego darle un nuevo uso".

Recorrido ambiental

Continuando con la celebración de la Semana de la Tierra, Pallotta informó que para el jueves 23 de abril representantes de la dirección de Ecología y Ambiente de la gobernación realizarán un recorrido por el sector Valle Arriba de Guatire, municipio Zamora, acción que permitirá generar conciencia colectiva ambiental en sus habitantes. Comentó que durante la visita se detectarán los problemas ambientales que aqueja la comunidad, para luego ofrecer soluciones a los mismos.

La directora general de Ecología y Ambiente de la entidad manifestó que las principales problemáticas observadas en diversas comunidades que ya han sido visitadas son referentes al tema de las aguas servidas, la recolección de los residuos sólidos, la conservación del patrimonio ambiental, entre otros.

Destacó que estas visitas se han efectuado en varias regiones de la entidad mirandina. "Venimos trabajando en el municipio Zamora y ya trabajamos en el eje de barlovento. Estuvimos por la región de los Valles del Tuy y ahora estaremos en el municipio Zamora. Continuaremos en las demás comunidades de todos los municipios del estado Miranda, porque las idea es impartir educación ambiental y recoger las problemáticas para luego darle soluciones".

Prensa Miranda / Javier Ramírez

 
Please update your Flash Player to view content.