La Instituci贸n
Servicios Online
Noticias
Descargas
Galeria de Im谩genes
Enlaces de Inter茅s
Nuestras Obras
Mantenimiento Miranda
 
 
 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
Alertan sobre fundaciones de abuelos que simulan pertenecer al Gobierno de Miranda PDF Imprimir E-mail
Imagen de muestra

La presidenta de la Fundación para el Bienestar Social e Integral del Anciano del estado Miranda (Funbisiam), Olga de Croquer, hizo un llamado de alerta al pueblo mirandino, especialmente a las empresarios, a no entregar donativos a fundaciones que dicen ser representantes del Gobierno de Miranda y no presentan credencial que compruebe tal prerrogativa.

"Nosotros siempre solicitamos donativos a la empresa privada y este tipo de actos nos empañan, por lo que les pedimos a los industriales, solicitar los documentos constitutivos de la empresa y el  Registro de Información Fiscal (RIF) antes de desembolsar cualquier dinero".

Señaló que hasta el momento se han presentado dos denuncias por parte de dueños de comercios, quienes aseguraron que las instituciones que están solicitando los donativos en nombre del Gobierno de Miranda son la Fundación de Ancianos de Venezuela (Fundan) y la Sociedad Civil Venezolana de Ancianos Discapacitados.

"Ninguna de estas dos pertenecen al Ejecutivo regional y lo que están haciendo es perjudicar a Funbisiam, que es el único ente autorizado por el Gobierno de Miranda para trabajar por los abuelos de la entidad", agregó. 

Indicó que las industrias perjudicadas fueron Soplatex, ubicada en Charallave, y la Monserratina, ubicada en los Altos Mirandinos. La primera de estas empresas dio dos cheques, supuestamente para realizar un acto con motivo de la celebración del Día del Anciano. "Uno de los cheques fue cobrado por un monto mayor al original, lo que nos indica que además de cometer el delito de estafa, también estas fundaciones están vinculadas a la falsificación".  

De Croque manifestó que los propietarios de la Monserratina detectaron a tiempo la irregularidad y no fueron estafados, toda vez que antes de emitir el cheque compararon el RIF de la fundación con el de la Gobernación de Miranda.  

Prensa Miranda/ Hermilet Báez

Fotos: Archivo 

Los Teques, 02/11/2009.

 
Please update your Flash Player to view content.