EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Gobernación de Miranda
Gobierno Regional atiende comunidad Francisco de Miranda PDF Imprimir E-mail
    

El Ejecutivo regional trasladó esta semana su Gabinete de Infraestructura a la comunidad Francisco de Miranda de Carrizal, con el fin de buscar soluciones conjuntas para la problemática en materia de vivienda que presenta esta zona. La Secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, aseguró que las familias cuyas casas no fueron reparadas por la empresa contratada por Invihami en la gestión anterior, recibirán Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda.

D´Elia recordó el ente encargado de vivienda en 2004 negoció con una empresa los trabajos de mejoras y de sustitución de ranchos por casas en el sector, los cuales no fueron ejecutados en su totalidad. “Ellos alegan que la contratista no ha cumplido y nos piden actuar en contra de la empresa. Pero más allá de proceder y demandar a la contratista, para el Gobierno de Miranda es más importante buscar de qué manera podemos resolverle el inconveniente que esta situación ha generado, más cuando la temporada de lluvias llegó y esas casas se encuentran en situación de riesgo”.

   

Aseguró que Vivienda Miranda procedió a realizar un levantamiento físico completo de cada casa ejecutada y verificó el número de viviendas en el que no se hicieron los trabajos. “Ya sabemos que la empresa sin previo aviso paralizó las labores en esa comunidad y que casi el 50% de la obra no fue culminada”.

D’ Elia afirmó que quedó un remanente de 1 millón 445 mil bolívares fuertes. “Ese recurso está disponible y creemos que la manera de que ese dinero no se pierda en el camino es distribuirlo y entregar a las familias Certificados  Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda y su respectiva orientación técnica. Nosotros actualmente no contamos con los recursos para construir viviendas pero queremos ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.

    

Con estos certificados, la comunidad podrá dirigirse a las ferreterías que establecieron acuerdos con el Ejecutivo regional, para que las mismas les entreguen los materiales. “Sólo tienen que poner la mano de obra y el transporte, porque nosotros no sólo le damos los materiales sino también la orientación técnica para que la casa a edificar sea sólida”.

Lo bueno de esta modalidad, explicó, es que no existirá ninguna empresa de por medio sino que los recursos le llegarán a las familias directamente. Con respecto a las personas que no tienen para cancelar los costos de la mano de obra, expresó que será la misma comunidad la encargada de identificar quiénes son esas familias, “para ver de qué manera desde el Gobierno de Miranda, podemos canalizar sus mejoras”.

Mientras voceros de la comunidad Francisco de Miranda, aseguraron que esta semana se reunirán en asambleas para evaluar la propuesta realizada por el Gobierno regional y para estudiar otras opciones que a corto plazo estarían presentando para concretar los trabajos en materia de vivienda en ese sector.

Prensa Miranda

Carrizal, 26.04.10

 
Bomberos impulsan transformación institucional en beneficio de las comunidades PDF Imprimir E-mail
    

Dejando en claro que las actividades del Cuerpo de Bomberos de Miranda no se encuentran paralizadas y mucho menos existe insubordinación entre los efectivos de tropa y gerencia intermedia de la institución, un conjunto de suboficiales de los apagafuegos mirandinos  sostuvo un encuentro informal con la Secretaria General de Gobierno, Adriana D`Elia, en la sede del Cuartel Central en Los Teques.

D’ Elia aseguró que existe el interés por parte del Gobierno de Miranda de mantener la comunicación con todos los efectivos del Cuerpo de Bomberos. “Estamos en un proceso de cambio, para lograr el instituto que nuestro pueblo espera. A partir de este viernes vamos a establecer mesas de trabajo para escuchar las propuestas y opiniones de todos los componentes, desde la tropa hasta pasar por todas las jerarquías”.

Expuso que al momento de firmar el Contrato Colectivo para empleados del Gobierno Regional, se propuso la homologación de las condiciones de contratación para los institutos. “Hace dos semanas la junta directiva de este cuerpo de seguridad, aprobó la homologación de muchas de esas cláusulas que gozan los trabajadores del Gobierno Central y que queremos que apliquen para todos los empleados por igual en nuestro estado. Independientemente que estén en los bomberos, en la policía o en Protección Civil”.

   

Representados por los sargentos Albert Brito, Key Escalona y Carlos Campos, la gerencia intermedia de los bomberos  de Miranda manifestó el malestar existente en la institución en lo que respecta a reivindicaciones salariales de personal activo y jubilado, así como la inexistencia de programas de  asistencia social, que involucre a los apagafuegos mirandinos.

Brito explicó que desde el nivel intermedio de la organización se han canalizado las inquietudes expresas de un grupo de funcionarios de la tropa, por lo que se estaría elaborando un plan de trabajo que incluye diferentes propuestas para la consecución de los objetivos institucionales; que no son otras que salvaguardar las vidas y bienes del pueblo mirandino, así como establecer programas de capacitación comunitaria con miras de establecer una cultura de prevención entre la ciudadanía.

“El objetivo primordial que perseguimos con esta actividad es sumar esfuerzos para  convertir al Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, en la mejor organización de prevención y seguridad del país, tanto en el aspecto operacional como en el área gerencial y de prevención. Queremos ser mil 600 hombres y mujeres trabajando unidos por un fin común: El pueblo de Miranda”.

SOLUCIONES EN ACCIÓN

    

Con la designación de Nelson Zambrano, como enlace de la Secretaría de Gobierno para el diseño del cronograma de actividades  y definición de las mesas de trabajo, quedó instalada la comisión que desde la tarde de este lunes prepara el informe de necesidades y propuestas de acción para la trasformación del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

En este sentido, Adriana D´Elia dijo que se está contemplado que los efectivos pertenecientes a los cuerpos de seguridad del estado Miranda,  puedan optar a los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda. “Sabemos que muchos de nuestros trabajadores que dan su vida al servicio de nuestro estado, están en condiciones de vivienda que de verdad necesitan un apoyo inmediato”.

Informó que  para canalizar todas las inquietudes de los funcionarios, las mesas de trabajo se desarrollarán en el Cuartel Central de Los Bomberos de Miranda ubicada en Los Teques. Agregó que este martes se reunirán con los capitanes y el viernes se reunirán con toda la tropa. Durante esta reunión se espera que los efectivos entreguen un informe con las propuestas y requerimientos.

Prensa Miranda / Oscaremys bello

Prensa Bomberos / Oscarlo Lara – Zuheila López

Fotos / Pablo Villareal-José Velázco

Los Teques, 26/04/2010


 
Capriles Radonski: Tenemos que poner empeño en la unidad participativa PDF Imprimir E-mail

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ejerció su derecho al voto en la jornada de primarias de este domingo en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de la Urbanización Las Mercedes, desde donde fijó posición sobre los anuncios de la Mesa de Unidad Democrática y abogó por la unidad como un proceso plural y participativo. 

“Después de lo que ha sido este proceso de organizar la unidad, todos tenemos que poner empeño hacia el futuro en seguir cambiando la forma de hacer política. El tema de la unidad no pasa por la conformidad o la inconformidad de una persona, la unidad pasa por la participación de todos”. 

   

El Gobernador resaltó que para próximos procesos la unidad se debe construir de manera participativa. “Lo digo desde hoy, el proceso de escogencia del candidato presidencial para el 2012 de quienes queremos el cambio en Venezuela deberá realizarse por primarias. Esto es un mensaje que va directo a los jefes de algunos partidos políticos. En Venezuela la unidad la vamos a construir de abajo hacia arriba”. Capriles Radonski indicó que se le debe dar espacio a las diferencias de opinión y al debate. “Di no hay debate, no hay democracia”.

Destacó que en su responsabilidad como Gobernador realizará el esfuerzo necesario para tener buenos diputados y diputadas en la Asamblea Nacional. “El trabajo que haremos en Miranda no es para elegir diputados que representen la bandera de un partido político”. 

Sobre Ivan Simonovis, el Gobernador de Miranda, resaltó que “si no pudiera llegar a ser candidato, su sustituto no es quien la Mesa de Unidad Democrática acordó, su sustituto tendrá que ser discutido y acordado de forma amplia porque aquí vinimos a cambiar la política, aquí no vinimos a quedarnos callados a cuenta de la unidad”.

Capriles Radonski dijo respetar los anuncios de la Mesa de Unidad. “Yo solicité primarias, solicité participación para la conformación de la unidad, la Mesa de Unidad no lo acordó así, pero sépanlo muy claro, la unidad no es restauradora, nosotros no vinimos a restaurar una forma de hacer política, nosotros vinimos a cambiar la política, y con esto no ofendo a ninguna persona, pero tampoco el debate es a puerta cerrada, el debate es amplio”.

Sobre Enrique Mendoza consideró que debió estar en la fórmula para el estado Miranda. “Yo creo que todos debemos reflexionar, para construir un futuro para la entidad”.

El Gobernador de Miranda resaltó el carácter democrático de las primarias de este domingo. “este es un proceso abierto, aquí puede participar cualquier persona, eso demuestra que la participación debe ser amplia”. 

Prensa Miranda

Los Teques, 25-04-2010


 
Más de 70 familias de Cartanal serán beneficiadas con Plan Hambre Cero PDF Imprimir E-mail

El director de la Casa del Pueblo de Cartanal, municipio Independencia,  José Luis Hernández,  informó que 73 familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en dicha parroquia, fueron seleccionadas para ser beneficiadas con el Plan Hambre Cero, iniciativa creada por el Gobierno regional para lograr una sociedad productiva. Destacó que el próximo viernes se iniciará la entrega de la Cesta Mirandina.

“Sólo estamos esperando el lugar para la inauguración del plan en los Valles del Tuy, ya tenemos listas las cestas. Tenemos detectadas alrededor de 200 familias que se encuentran en pobreza extrema. En la primera etapa se verán beneficiadas 73 de ellas y a medida que pase el tiempo iremos incrementando”, dijo.

   

Hernández indicó que las familias favorecidas con Hambre Cero no sólo recibirán bolsas de comida, sino que también contarán con talleres de capacitación productiva, con la entrega del Certificado Mirandino de Materiales de Construcción Sin Deuda, así como con los programas de salud. “Estas ayudas van destinadas a las familias más pobres, a las personas que padecen de alguna discapacidad o a las madres solteras. Todos ellos recibirán una Cesta Mirandina cada 15 días. Aunado a eso contarán con el Plan Mi Remedio y con el Fondo Mirandino de Salud”, precisó.

Informó que 40 familias de la zona que poseían viviendas en precarias condiciones físicas, ya han recibido estos certificados por un monto 15 de mil bolívares fuertes para mejorar sus casas.  “El objetivo es que repare el techo, las paredes, el piso, amplíen los cuartos, baños y cocina, a fin de mejorar su calidad de vida”.


    

Hernández manifestó que, ante el deterioro del sistema de salud en la entidad, el Ejecutivo regional creó la Red Francisco de Miranda. Indicó que próximamente en la Casa de Pueblo de Cartanal se abrirá una Casa Amiga de Salud, establecimiento donde se ofrecerán servicios de odontología, medicina general y laboratorio. “Con el Plan Mi Remedio, el Gobierno de Miranda ha beneficiado a más de 50 familias del sector. Asimismo, 15 ayudas económicas mediante el Fondo Mirandino de Salud se han otorgados a las personas más humildes, con el fin de que sean intervenidas quirúrgicamente”.

Finalmente, manifestó que representantes sociales de la Casa del Pueblo de Cartanal, trabajan en la capacitación de los nuevos Promotores de Paz del sector, quienes serán los encargados de promover un lenguaje de conciliación y mediar con las personas para la resolución de conflictos. “La idea es que los vecinos sean más colaboradores y tolerantes para evitar las agresiones. Lamentablemente en la parroquia se han registrado muchos casos de violencia y tenemos que combatirla”, puntualizó.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Valles del Tuy, 26.04.2010

 
Adriana D' Elia: Un país diferente depende de nosotros PDF Imprimir E-mail

La Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D' Elia, ejerció este domingo su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario, de La Trinidad municipio Baruta. Resaltó la importancia del voto para lograr diputados que trabajen por la entidad en la próxima Asamblea Nacional.

"Necesitamos que se representen los verdaderos intereses de nuestros mirandinos, no sólo los de este municipio donde nos encontramos (Baruta). La voluntad de nuestro pueblo debe ser escuchada en el parlamento nacional", dijo.

D' Elía se mostró satisfecha con el civismo y la voluntad que aquellas personas que asistieron a votar y calificó la oportunidad electoral de estas primarias como invalorable."Es una muestra de que la gente quiere construir un país mejor, sabemos que ha sido un proceso difícil pero con la participación de todos, se logrará lo que la mayoría quiere y necesita", indicó.

Para finalizar puntualizó que en el estado Miranda se maneja una política de construcción y participación, donde la opinión de todos es muy importante para la solidificaciòn de un mejor futuro para un país donde se respete la decisión del pueblo.

Caracas, 25/04/2010


 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 49 de 98