EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Gobernación de Miranda
Gobierno de Miranda capacita a estudiantes en “Lengua de Señas a lo Venezolano” PDF Imprimir E-mail
    

Un grupo de estudiantes de Terapia Ocupacional de  la Universidad Central de Venezuela, realizará este viernes 7 de mayo, el “Curso Básico de Lengua de Señas a lo Venezolano”, con el fin de obtener  las herramientas necesarias para que puedan comunicarse con  personas con deficiencias  auditivas. Esta actividad está organizada por el Gobierno de Miranda, a través del Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad (Coripdis).

Así lo informó, Karina Longa, investigadora de esta dependencia, quien agregó que este taller dirigido a los estudiantes, aborda temas básicos como el abecedario, los números  y los días de la semana. “La idea es tener una buena interacción con las personas sordas”.

Explicó que el  taller, dictado por la intérprete Yosmar Rivas, es  teórico-práctico y tiene una duración de 40 horas en un horario comprendido de  1 a 4 de la tarde los días viernes. Agregó que la actividad se realizará en la biblioteca de la Universidad Central de Venezuela.

   

Lo interesante de esta iniciativa para Longa, es que los futuros profesionales en el área ocupacional, tendrán las herramientas para comunicarse en los centros de salud con quienes presenten deficiencias auditivas. “De esta manera, los pacientes sordos podrán derribar las barreras comunicacionales con otras personas a través del lenguaje de señas”.

La investigadora de Coripdis recordó que cada país posee su propio código de expresarse a través de señas. “En Venezuela tenemos una forma particular de comunicarnos con estas personas con deficiencias auditivas, ya que nuestras costumbres y tradiciones nos hacen diferentes a otros países”.

Asimismo, Longa aseguró que para este mes de mayo se tiene previsto continuar con los cursos de Administración para personas con discapacidad. “Actualmente un grupo se encuentra capacitándose  en el manejo del programa de computación Excel, con éste le ofrecemos los conocimientos básicos para que puedan desempeñarse como asistente administrativo y  puedan optar por un empleo que les permita ingresar al mercado laboral”.

Prensa Miranda/Arleth Caballero

Foto. Juan Coronel

Los Teques.- 5-5-2010

 
27 cuadrillas de Mantenimiento Miranda intensifican limpieza en la entidad PDF Imprimir E-mail
    

Desde el 3 y hasta el 8 de mayo, el Ejecutivo regional a través de Mantenimiento Miranda, realiza trabajos de desmalezamiento y conservación de áreas comunes, así como de limpieza profunda y recolección de escombros en casi 30 comunidades de la entidad, lo que permite la activación de 27 cuadrillas.

Así lo informó Freddy Álvarez, director de esta dependencia, quien indicó en los Valles del Tuy, las cuadrillas se concentran en Cúa en la UEE Consuelo Hernández y la cancha deportiva de San Antonio, mientras que en Nueva Cúa se atiende la UEE María Teresa del Toro y la Cancha de Usos Múltiples del sector El Conde.

“Estas jornadas se han organizado para brindar una atención integral en varias áreas. Queremos dar respuesta en una visita a las solicitudes más comunes como son la limpieza de cunetas, recolección de basura y pintura”, precisó.

   

Álvarez agregó que en estos trabajos de rehabilitación se ha incluido a la capilla de San Isidro Labrador del municipio Cristóbal Rojas, la comunidad de El Cotoperi en Paz Castillo y la UEE Territorio Federal Amazonas en Tomas Lander. “En esta región tendremos desplegadas siete cuadrillas con tres obreros cada una”.

El Director de Mantenimiento Miranda indicó que esta semana en Barlovento se continúa con la limpieza, desmalezamiento y recolección de basura en los balnearios Limpia la Punta, Caño Lava Pie, Isla de Oro y Colada, ubicados en Río Chico. Estas labores también se efectúan en la Escuela Rafael Arévalo y en el Casco Colonial de esta localidad, mientras que en Higuerote se atienden los sectores La Arboleda, La Balsa, Chirimena, Gamelotal, Cuchivano y Curiepe, Además del pueblo de Curiepe, la comunidad de San Vicente en Mamporal y la playa Machurucuto.

    

Señaló que en el municipio Plaza, la jornada se desarrolla en la Urbanización La Isla, distribuidor Mampote, Kilombo, Ochoa y en la carretera vieja Petare-Guarenas. Mientras que en Zamora las zonas visitadas son La Vinagrera y El Ingenio.

Finalmente destacó que en los Altos Mirandinos se realizan trabajos de limpieza de cunetas, desmalezamiento, recolección y bote de desechos sólidos, en El Jarillo, El Paso, El Barbecho, Avenida Víctor Batista, Residencias El Encanto, final Avenida Independencia, paseo El Caimán en Los Cerritos y escuela Túnel 10. “Estamos dando respuestas a solicitudes realizadas a través de las Casas del Pueblo y peticiones entregadas al Gobernador durante el desarrollo de los Gabinetes Parroquiales”.

Prensa Miranda / Oscaremys Bello

Fotos archivo

Los Teques, 05/05/2010 

 
Cerca de 450 pacientes fueron atendidos por Rutas de La Salud PDF Imprimir E-mail
    

Con la finalidad de brindar asistencia médica al pueblo mirandino, durante la última semana las Rutas de la Salud de la entidad atendieron a más de 450 pacientes en diferentes sectores del estado.

La información la dio a conocer la directora de Atención Médica de Salud Miranda, Maggia Santi, quien aseguró que en estas visitas también participan trabajadores  sociales y pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Dijo que en la región sanitaria número 1, se atendieron 61 pacientes específicamente en las comunidades de los Castores, ubicada en el municipio Los Salias; y Paracotos, perteneciente a la jurisdicción de Guaicaipuro.

   

Mientras que  en la región sanitaria número dos que corresponde a los Valles del Tuy, fueron atendidos 115 personas; en la región cuatro se les brindó asistencia a 67 pacientes de la parroquia Caucagua; en la región número cinco, 98 personas de Río Chico recibieron atención y; finalmente, en la región seis fueron atendidos 90 pacientes.

Señaló que se detectaron cuadros de diarrea, fiebre y problemas respiratorios. “Durante estos recorridos también realizamos pesquisas de tensión arterial, diabetes, asma y pruebas de embarazo”.

La directora de Atención Médica de Salud Miranda, destacó que las jornadas médico-asistenciales y odontológicas que efectúan son de tipo preventivas y curativas,  ya que a los pacientes se les realiza  un diagnóstico que determine si ameritan ser remitidos a las  Casas Amigas  de la Salud, para hacer estudios más especializados.

    

Santi recordó que “las Rutas de la Salud consiste en las visitas que un grupo de profesionales de la medicina realiza por diversas comunidades del territorio regional, a bordo de un vehículo  equipado  y dotado con equipos clínicos y medicamentos, para brindar asistencia a quienes lo ameriten”.

Aseguró que en caso de examinar a una persona que requiera de una intervención quirúrgica, se realizarán los trámites necesarios. “Estos casos serán canalizados por la Secretaría de Salud Miranda para que se encargue de tramitar la operación en las clínicas privadas con las que se han establecido convenios, mediante el Fondo Mirandino de la Salud”, explicó y agregó que  27 pacientes fueron insertados en el Plan Mi Remedio, 12 a los Bancos de Consulta Médica  y 12 a las Casas Amigas de la Salud.

Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´Guida

Los Teques, 04-05-2010




 
Campeonato Nacional de Sambo Deportivo en Miranda PDF Imprimir E-mail
   

En la localidad de Carrizales, se estará llevando a cabo el Campeonato de Sambo Deportivo, categoría adulta y juvenil, entre el 20 y 23 de mayo, con miras a la sumatoria de puntos para el ranking nacional.

Para este evento, unos 17 estados: Vargas, Bolívar, Yaracuy, Lara, Cojedes, Mérida, Trujillo, Barinas, Monagas, Guárico, Falcón, entre otros, se cuentan en la participación del mismo.

Los representantes por Miranda inscritos para esta cita son: Gisvel Fuentes con 48 kilogramos y quien participó en el Campeonato Mundial de Sambo en Bulgaria el pasado año; Albert Clavo con 62 kilos, integrante de la selección nacional de esta disciplina; Mayrelis Brito con 56 kgs., Mayra Sánchez con 80 kgs, Cristian Pérez- 82 kgs, Anthony Clavo- 62 kgs. Y Juan Díaz, con 90 kilogramos. Atletas dirigidos por Jesse Díaz y Alcides Guevara.

Cabe destacar que las inscripciones para dicho campeonato se efectuarán el día 20, conjuntamente con la culminación del curso de jueces, árbitros, entrenadores y delegados integrantes de dicha cita deportiva.

Deporte Miranda/ Félix Sojo

Caracas, 04/05/10

 
Gobierno de Miranda recupera dos canchas en El Hatillo PDF Imprimir E-mail
    

Infraestructura Miranda continúa rescatando los espacios deportivos en el Municipio El Hatillo, como parte de los trabajos de acondicionamiento que viene desarrollando el Ejecutivo Regional en esa zona. Octavio Salinas, presidente de la institución, informó que se encuentran bastante adelantadas las reparaciones y mejoras en las canchas “La Mata” y “La Hoyadita” de esa localidad.

Con una inversión de 750.000 Bsf,  â€œLa Mata”, ubicada en la carretera principal vía a Turgua, dentro de la U.E.E. Abilio Reyes Ochoa, presenta un avance del 75% en su ejecución. “Ya fue construida la losa-piso y los muros perimetrales. Se instaló la estructura metálica, el techo y la puerta de acceso, además, de todo el sistema eléctrico”, indicó Salinas.

   

Destacó que aún faltan los trabajos de pintura, la colocación de gradas, accesorios deportivos (tableros de baloncesto, arquerías de fútbol y postes para malla de voleibol), y la edificación de un parque infantil. Todas estas mejoras beneficiarán a unos 900 alumnos de la comunidad.

Igualmente, la cancha “La Hoyadita”, ubicada en el sector del mismo nombre, en el municipio El Hatillo, está adelantada en 65%, según manifestó el titular de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, al tiempo que destacó la inversión de 750.000 BF. “La cancha presenta un notable progreso en cuanto a la construcción de los muros perimetrales, vaciado del piso, instalación de la estructura metálica y la fabricación de las gradas y aceras”.

    

Salinas dejó claro que los trabajos de construcción y pintura del piso, instalación del sistema eléctrico y la incorporación de los elementos deportivos, aún no se han concluido. Dijo que una vez terminados beneficiarán a unos 800 habitantes de la parroquia.

Prensa Infraestructura Miranda

San Antonio, 04-05-2010


 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 45 de 98