EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Feria del Empleo de Altos Mirandinos ofrece 2 mil plazas de trabajo PDF Imprimir E-mail

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski inauguró este miércoles en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, la  Feria del Empleo de los Altos Mirandinos. Aseguró que esta alianza entre el Ejecutivo regional y 14 empresas privadas ofrecerá 2 mil plazas de trabajo.

Capriles Radonski indicó que la iniciativa puesta en marcha por la Gobernación, a través del Fondo Único Social de Miranda (Fusmi), permitirá combatir los índices de desempleo que existen actualmente en las poblaciones de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias. "De esta manera le estamos dando la oportunidad a nuestro pueblo altomirandino para que pueda traer su hoja de vida, sea evaluado y luego pueda adquirir un empleo".

Destacó que desde el miércoles 26 de agosto y hasta el viernes 28 del mismo mes, Punto de Fábrica, Pollo Premium, Pastas Capri, Kelly's, Atento, Ferre Total, Makro, Zara, Cesta Ticket, Sanns Gobai, La Granja, Arhco, además de la Policía de Miranda y el Fondo de Desarrollo Económico de la entidad (Fondemir), ofrecerán alternativas para la crisis para contrarrestar el déficit de empleo en la zona.

"En la Feria del empleo se encuentra la Policía de Miranda. Allí está ubicado un stand para buscar a los muchachos y muchachas que quieran formarse como nuevos agentes de la institución. Tenemos otro de Fondemir donde se les ofrecerán microcréditos a las personas emprendedoras que requieren de un recursos para impulsar su empresa o proyecto empresarial", expresó.

Capriles Radonski calificó como exitosa la Primera Feria del Empleo realizada en Petare, municipio Sucre, porque se están procesando más de 8 mil puestos de trabajo para los habitantes del Área Metropolitana. "En la medida en la  tengamos una Miranda productiva, tendremos una entidad más segura y con mejor calidad  de vida", dijo.

Refirió que otra alternativa para aliviar el desempleo serán los trabajos de edificación del Mercado de la Economía Popular de Los Teques. "Es un proyecto que va a generar empleo en la construcción y también ocupaciones productivas fijas para las personas de nuestra capital que llevan años trabajando en la calle".

Próximas ferias

El presidente del Fusmi, Roberto Rojas, indicó que la próxima feria se efectuará en los Valles del Tuy. Destacó que los días 1, 2 y 3 de septiembre, instituciones del Gobierno regional y empresas privadas ofrecerán empleos a los habitantes tuyeros. Dijo que posteriormente harán lo propio en  la región de Barlovento.

Rojas señaló que los requisitos mínimos para solicitar un empleo en las Ferias, son presentar fotocopia de la cédula de identidad y resumen curricular. Informó que las personas que carezcan de éste último, podrán obtener uno gracias al personal voluntario del Fusmi que se encargará de elaborarlo.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Fotos: Giowanny Rivas

Los Teques, 26/08/09.