EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Feria de Empleo llegará a todo el pueblo de Miranda PDF Imprimir E-mail

La Primera Feria del Empleo del municipio Sucre se inició ayer en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, con el incremento de las vacantes de trabajo, de 3 mil 500 puestos a 8 mil 500, gracias al apoyo del sector privado que auspicia el evento conjuntamente con la Gobernación de Miranda, a través del Fondo Único Social de Miranda (Fusmi), y la Alcaldía de Sucre.

El anuncio lo hizo el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, al inaugurar la feria, señalando que se busca que el Estado promueva la inversión y genere puestos de trabajo. "No creemos que el desempleo se supere con un Estado más grande. La gente quiere empleos estables. Aquí no estamos regalando ni plata ni bolsas de comida, queremos que la gente tenga empleos dignos", declaró el burgomaestre, quien recordó que la feria se extiende hasta el sábado y funcionará de 8 am a 6 de la tarde.

Por su parte, Roberto Rojas, presidente del Fusmi, en representación del gobernador Henrique Capriles Radonski, indicó que la Feria del Empleo es una estrategia para acercar a las empresas privadas a las comunidades. Anunció que la misma se extenderá a las subregiones Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Barlovento para llevar empleo al pueblo mirandino.

Asistencia masiva

Desde tempranas horas de la mañana, habitantes de todo el estado Miranda y de otros municipios del área metropolitana de Caracas, como Libertador, se dieron cita para entregar sus síntesis curriculares y ser entrevistados por las 22 empresas que instalaron sus toldos.

Luis Niño, de 56 años, fue la primera persona en llegar con sus papeles. Vino desde Caricuao y llegó a la plaza Miranda a las 5 y 40 de la mañana. "Esta feria me parece maravillosa en vista del déficit de empleo que hay. Con el alto costo de la vida como está, hay que buscar algo estable", señaló.

Darwin Suárez, un joven de 19 años, fue la segunda persona que llegó a las 5 y 45 de la mañana, desde Palo Verde. "Estoy estudiando tercer año en la noche y busco un empleo para salir adelante y valerme por mí mismo. No es fácil encontrar empleo, y ésta es una buena oportunidad para conseguirlo", expresó.

Nairobi González tiene 24 años y vive en la vía Petare-Guarenas. "Llegué y era tan temprano que estaba oscuro. En mi sector hay mucha gente desempleada y yo estoy desocupada desde marzo. Tengo un bebé de un año, estoy separada y vivo alquilada; se me hace difícil cumplir con los gastos y me parece buenísima esta feria", señaló.

Nelson Farías, habitante de Cartanal señaló: "Llegué a las 5:50 am. Me gustaría un trabajo como obrero, almacenista o en seguridad. Esta feria me parece excelente porque la cuestión está dura. He metido currículum cantidad de veces y no me han llamado".

Empresas comprometidas

Manuel Gómez Buroz, gerente de Personal de Beco La Trinidad, otro impulsor de la feria, recordó que su compañía llevó la idea al municipio Baruta en dos oportunidades y se dieron cuenta de que debían ampliarla, ya que en ambas se asignó el total de las vacantes ofertadas. "Nos preparamos para ver nuevas formas de captar personal. La idea de la feria es construir empleos estables y sostenibles en el tiempo y que las personas puedan desarrollarse dentro de las organizaciones", apuntó.

Por su parte, Joel Musri y Álvaro Mujica, representantes de la empresa Atento, elogiaron el evento al destacar el papel promotor de la gobernación de Miranda y la alcaldía de Sucre. Indicaron que el país está atravesando por una coyuntura laboral que obliga al trabajo conjunto entre el sector público y las empresas privadas.

Los empresarios agregaron que Atento ofrece posibilidades de empleo en filiales ubicadas en el interior de Miranda, para aquellas personas que habitan en regiones diferentes al área metropolitana de Caracas. Se pronunciaron a favor de la descentralización de la Feria del Empleo para llevar este beneficio a las demás subregiones mirandinas. "Tenemos que ser socios del cambio", apuntó Musri.

Prensa Fusmi/Sandy Brito