EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Tradiciones mirandinas plasmadas en oleo se exhiben en Casa de la Cultura de Los Teques PDF Imprimir E-mail
  

Con la finalidad de recolectar fondos para restaurar cinco murales del artista y poeta boliviano Luis Luksic, exhibidos en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, el Ejecutivo regional, a través de Cultura Miranda, realiza desde el pasado 22 de septiembre la exposición “Inocente Huésped de la Alegría de Vivir”,  actividad en la cual los visitantes amantes del arte podrán observar 93 obras elaboradas por este reconocido personaje.

Asi lo dio a conocer la directora de Cultura Miranda, Melin Nava, quien detalló que Luksic vio las artes plásticas como un mecanismo más de hacer poesía. Indicó que los 5 murales que se encuentran en el interior de la Casa de Cultura Cecilio Acosta, documentan las tradiciones mirandinas en los años 50 como lo las fiestas de los Diablos Danzantes de Yare o la Procesión del Niño Jesús, por lo que son consideradas obras de gran valor historiográfico y estético que se deben restaurar y preservar como patrimonios de la entidad.

 

“Estas 93 obras poéticas y artísticas de Luksic buscan rescatar los valores culturales y autóctonos de la entidad. Las fiestas y costumbres populares venezolanas fueron motivos de inspiración para éste artífice, a quien se le está realizando un merecido homenaje en el   vigésimo cuarto aniversario de su muerte”.

Navas destacó que la exhibición, denominada “Inocente Huésped de la Alegría de Vivir”, será acompañada por un juego didáctico para niños, el cual circulará por diversos espacios de los municipios Guaicaipuro, Sucre y Chacao. “La exposición estará abierta al público en general de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 2 a 5 de la tarde de manera gratuita en el Salón Francisco de Miranda”.

  

Pasión al arte

Asimismo, la directora de Cultura Miranda, Melín Nava, informó que el salón Bárbaro Ribas de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, se está realizando la exposición “Pasión y Arte”, del artista emergente, autodidacta y tequeño de 33 años, Noel Lezama, quien encontró en el oleo, la plumilla, el lápiz y el bolígrafo un medio de expresión con el cual manifiestar su espíritu sensible y sencillo.

“Muchas personas han visitado esta exposición que abrió sus puertas el pasado 30 de agosto, entre ellas la de reconocidos fotógrafos, cineastas, y artistas plásticos de la región quienes afirman “que están obras son trabajos auténticos llenos de fuerza que nos  lleva a la reflexión desde los comics”.

Finalmente, Nava invito a toda la población Alto Mirandina a visitar estas dos exposiciones que se encuentran en la Casa de la Cultura de Los Teques, en horario de oficina. La entrada es totalmente gratuita.

Prensa Miranda / Shirly Briceño

Los Teques, 26/09/2012.