EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Comenzó el curso de formación Nº 70 de la Policía de Miranda PDF Imprimir E-mail
  
Un total de 50 aspirantes a oficiales de la Policía de Miranda están listos para iniciar el curso de oficiales N° 70, el cual será dictado en la academia del referido cuerpo de seguridad, ubicada en la Zona Industrial de Guatire, municipio Zamora.

El director general de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, informó que  se pre seleccionaron  645 jóvenes que presentaron los requisitos y se escogió a este grupo compuesto por 7 mujeres y 43 hombres, después de superar varias pruebas rigurosas.

"En ambas academias recibimos en el último año a unos 2 mil jóvenes con intenciones de formar parte de nuestra policía, por lo se hicieron las pruebas necesarias para captar al funcionario con visión de excelencia", dijo.

Destacó que la formación consiste en seis meses de entrenamiento que se extiende a mil 80 horas académicas, las cuales están dedicadas al área policial y de cultura general. "Somos la mejor policía pagada del país que asegura a sus aspirantes con una beca  a la mitad del salario mínimo y al graduarse un sueldo digno con un amplio paquete de beneficios socioeconómicos que 147 incluye días de aguinaldo. Les ofrecemos desde hoy hasta el día en que se jubilen, una organización sana y profesional, de la cual se sentirán orgullosos", sentenció.

Por su parte, el director de la academia de la Policía de Miranda, supervisor jefe Carlos Rivera, manifestó que durante el adiestramiento, los jóvenes recibirán los conocimientos necesarios para ser verdaderos servidores públicos.  "Ustedes ahora representan la autoridad y no olviden que nos debemos a la comunidad, por lo que espero que todos consigan graduarse de funcionarios y trabajar en el estado Miranda a favor de la ciudadanía", enfatizó.


Prensa Iapem / Egda González

Guatire, 15-06-12.