EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Escuela de Artes y Oficios de Santa Lucía abre oportunidades de progreso en El Tuy PDF Imprimir E-mail
  

Elys Silva, habitante del sector Hato de Soapire en Valles del Tuy, es madre de un niño especial de cinco años de edad y está desempleada. Ella es una de las 250 mujeres que serán capacitadas mensualmente y de manera gratuita en las áreas de corte y confección, lencería, repostería, cocina, peluquería, manicure, piñatería y bisutería en la recién recuperada Escuela de Artes y Oficios de Santa Lucía.

“Llevo cinco años sin trabajar porque me he dedicado a la atención diaria de mi hijo. Tengo ganas de superarme, pero me falta preparación por lo que decidí comenzar este curso de manicure y pedicure que me permitirá sacar a mi familia adelante, trabajando desde la casa y sin descuidar a mi pequeño”, expresó entusiasmada.

 

En este sentido, Claudia Sánchez, directora de Desarrollo Social Miranda, detalló que con estas instituciones lo que se busca es brindar una mejor oportunidad a las familias de escasos recursos que hasta hace poco no tenían ninguna opción de empleo. “La capacitación laboral le permitirán ingresar al mercado productivo y ser futuras emprendedoras. Muchas de las que concluyen sus cursos reciben créditos para que puedan iniciar una actividad”.

  

Indicó que para la ejecución de esta obra el Ejecutivo regional invirtió 750 mil bolívares fuertes, recursos con los que se sustituyó el techo, se reacondicionaron los sanitarios y el sistema eléctrico, entre otros trabajos. Detalló que hasta la fecha el Gobierno de Miranda ha recuperado las Escuelas de Artes y Oficios de Tapipa, de San José de Barlovento y de Santa Lucía, las cuales se encuentran en óptimas condiciones para atender a las futuras emprendedoras. “Estamos por entregar la de Tacarigua y Caucagua. Aproximadamente unas 5 mil personas se capacitarán anualmente en estas instituciones”.

Sánchez acotó que las personas interesadas en recibir cursos de capacitación laboral en las Escuelas de Artes y Oficios deberán dirigirse a los centros de enseñanza en un horario comprendido de 8 a 12 y de 2 a 5 de la tarde. “Allí deberán llenar la planilla de inscripción y consignar una foto tipo carnet y la cédula de identidad”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Valles del Tuy, 19/03/2012.