EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
50% de avance presentan trabajos de pavimentación en Carretera de Machurucuto PDF Imprimir E-mail
   

Los trabajos de pavimentación de 4 kilómetros de la Carretera de Machurucuto, ubicada en el municipio Pedro Gual, que lleva adelante el Gobierno de Miranda con la colaboración de la Alcaldía de Pedro Gual y del Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC), estarán concluidos en un lapso de 15 días. Así lo informó el director de la Casa del Pueblo de esa parroquia barloventeña, José Marapacuto, quien señaló que la obra presenta 50 % de adelanto.

Marapacuto indicó que una vez concluidas las labores, las cuales consisten en el retiro de la carpeta asfáltica deteriorada y la colocación de más de 4 mil 300 toneladas de nuevo material, beneficiará a más de 2 mil familias, gracias a los acuerdos que alcanzaron los consejos comunales del sector con los entes regionales, locales y nacionales.

“Esta obra se inició hace dos meses, pero las fuertes lluvias de las últimas semanas, obligaron a suspender temporalmente los trabajos. El pasado lunes reiniciamos las labores, que permitirá reactivar este importante destino turístico, además de beneficiar a los pescadores artesanales de la zona. Allí se estableció que el Gobierno de Miranda va a disponer de toda la maquinaria adecuada, así como del personal, mientras que el MTC se comprometió en aportar el material asfáltico y la Alcaldía de Pedro Gual también pondrá  personal obrero”, explicó,

Sobre los trabajos de la limpieza del Río Cúpira, en la cual el Ejecutivo regional, a través de Mantenimiento Miranda, invirtió más de 10 mil bolívares fuertes para el retiro de troncos, árboles y maleza, refirió que 10 obreros estuvieron trabajando por dos semanas conjuntamente con personal de la Alcaldía de Pedro Gual, en la recuperación del cauce. “Motosierras, machetes, desmalezadoras, rastrillos y palas se emplearon para realizar el despeje, labor en beneficio de más de 200 familias de las comunidades de Machurucuto y Palo Blanco”

Aniversario de biblioteca

En el marco de la celebración del aniversario número 31 de la Biblioteca de Machurucuto, el director de la Casa del Pueblo de dicha parroquia barloventeña, José Marapacuto, también informó que niños, jóvenes y adultos del sector disfrutaron de una serie de actividades culturales y recreativas.

“En esta sala se incentiva la lectura y la danza, y además nos permite relacionarnos con nuestras tradiciones. En las próximas semanas Biblioteca Miranda iniciará el Plan Aventuras en Vacaciones, para que niños y jóvenes de escasos recursos económicos puedan divertirse sanamente durante el receso del año escolar”, concluyó.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Barlovento, 10/6/2011