EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Continúan exposiciones públicas del Plan de Ordenación Territorial en Miranda PDF Imprimir E-mail

Cerca de 160 mirandinos han participado en las dos primeras presentaciones de la propuesta del Plan de Ordenación Territorial de Miranda, realizado en las regiones de los Altos Mirandinos y Valles del Tuy. La información la dio a conocer la  directora de Ordenamiento Territorial y Estadísticas adscrita a la Dirección General de Planificación del Ejecutivo regional, Silvia González, quien dijo que continuarán con estas actividades en el resto de la entidad y que este martes la exposición pública será en la  biblioteca Don Luis y Misia Virginia de Guatire.

“Es importante destacar que durante las dos primeras presentaciones, la ciudadanía se expresó y principalmente las preocupaciones que surgieron fueron relacionadas con el tema ambiental, como por ejemplo la recolección de desechos sólidos, mientras que en el área de vivienda expresaron preocupación acerca del desarrollo no controlado, por lo que la gente pide que se tomen medidas con respecto a este aspecto, también mostraron inquietud con el tema del transporte”, detalló.

González destacó que es importante que las personas participen porque la opinión de los mirandinos es fundamental, además acotó que  este proyecto tendrá incidencia en el futuro de la entidad en cuanto a su desarrollo  y servirá de marco para otros planes e incluso los que se manejan, a través del Consejo Federal de Gobierno.

La Directora de Ordenamiento Territorial y Estadísticas aseguró que las comunidades deben conocer los detalles de esta iniciativa, además resaltó que las personas también pueden  hacer observaciones asistiendo a las presentaciones, a través de la página web www.miranda.gob.ve o comunicándose con los números de teléfono 0212 322 8501 y 322 6808.

“Es importante recordar  que de igual manera se llevarán a cabo estas presentaciones en dos centros universitarios, la primera será en la Universidad Simón Bolívar y la otra en la Universidad Central de Venezuela”, dijo.

Finalmente recordó que el proceso de consulta pública  culminará el próximo 30 de noviembre y  la presentación final de los resultados está prevista para el 15 de diciembre de este año.

Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´Guida

Guatire, 01-11-2010