EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Roberto es un héroe sin miedo PDF Imprimir E-mail

Hace 14 años que Roberto Almeida es bombero. Él supo que el servicio a los demás era más fuerte que el miedo.

  

En el año 2002 ingresó a Bomberos de Miranda,  con disciplina y mística aprendió sobre cuidados prehospitalarios, extinción de llamas, labores de rescate y manejo de situaciones con materiales peligrosos.

Este servidor público, actualmente se desempeña como Teniente  y está adscrito a la estación de la región Altos Mirandinos, como Coordinador de Incendios.

Para llegar a ese escalafón, en su camino le tocó asistir partos, atender a niños y personas con heridas, quemaduras y fracturas, y otro cúmulo de experiencias en las que el peligro siempre ha imperado. “El simple hecho de ayudar a alguien que lo amerite, te genera gratificación. De ser bombero me gusta todo. Un bombero significa disciplina, respeto y solidaridad”.

  

Entre enero y febrero de 2017, integró la misión humanitaria Simón Bolívar, la cual arribó a Chile para prestar apoyo en la  extinción de los incendios forestales que fueron los cuartos a nivel mundial más devastadores de los últimos 15 años, dejando al menos 6 mil damnificados y más de 600 mil hectáreas devastadas en ese país.

Junto con otros seis bomberos de Miranda, se destacó primero en Chillán, luego fueron asignados a la localidad de Portezuelo, regiones en las que construyeron líneas de defensa contra el fuego y extinguieron llamas.

“Es muy bonito ir a otro país y ayudar con los conocimientos que se tienen. Cuando recorríamos, la gente te agradecía. Nos decían que éramos los héroes de Chile ¡Fue algo único! En la calle los niños querían fotos contigo. En una de las imágenes, nos colocaron “Gracias a los héroes venezolanos. Chillán los quiere”.

Por su valentía y vocación de servicio, Roberto y los otros seis funcionarios, fueron condecorados por el Gobierno regional con el Botón Honor al Mérito en su Primera Clase. “Me siento orgulloso de representar a los Bomberos de Miranda porque en nuestro organismo hay personal capacitado para acudir a este tipo de eventos”.

Prensa Miranda/ Daniela Moros

Fotos/ José Barboza

06-03-2017