EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
Más de Bs.F 2 millones invierte Gobierno de Miranda en limpieza de ríos y quebradas PDF Imprimir E-mail

   
El director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, informó este viernes, que 300 obreros se encuentran desplegados en 15 frentes de trabajo en toda la entidad, para realizar labores de limpieza en ríos, quebradas y caños como parte del Plan de Lluvias 2010, que puso en marcha el Ejecutivo regional previo a la temporada de precipitaciones.

Álvarez indicó durante una inspección realizada en la quebrada Santa Isabel, ubicada en la urbanización Montaña Alta del municipio Carrizal, que el Gobierno de Miranda ha invertido más de 2 millones de bolívares fuertes para la rehabilitación de estos afluentes hidrológicos, que permitirá que más de 50 mil familias mirandinas no se vean afectadas por las inundaciones producto de los aguaceros.

“Además de la quebrada Santa Isabel, nos encontramos trabajando en el río Guarenas que recorre los sectores El Carmen, El Placer y Araguaney del municipio Sucre. También estamos presentes en el río El Ingenio de la parroquia Guatire. Otras de las familias beneficiadas con estas jornadas son las que viven aledañas al río Mango de Ocoita en Panaquire, pero también en la región de Barlovento recuperamos los ríos Chirimena y Curiepe, mientras que en Charallave, nuestro personal limpió y dragó los afluentes de la zona”.

Refiriéndose a la quebrada Santa Isabel, dijo que en la misma más de mil 800 metros cúbicos de sedimento han sido retirados en 900 metros de despeje. Agregó que las labores de desmalezamiento y poda de arbustos, remoción y bote de barro, además del levantamiento de escombros, se mantendrán por espacio de un mes en la zona, beneficiando a 5 mil familias.

“Por segundo año consecutivo estamos realizando la limpieza y el dragado en Montaña Alta. Al finalizar la obra, esperamos remover 2 mil 500 metros cúbicos de sedimento”, explicó. Dijo que para la ejecución de estas labores se emplean una retroexcavadora, un minishowel, un jumbo y tres camiones volteo.

Respecto a la quebrada La Veguita ubicada en el municipio Los Salias, manifestó que los trabajos concluyeron en la misma. “Cuando llovía fuerte se desbordaba y ocasionaba una gran congestión en la Carretera Panamericana”, detalló.

Los Teques, 28 / 5 / 2010

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Fotos Juan Coronel