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Solicitud de Ayudas

Dirección de Atención al Soberano

Tel√©fono: 0212 ‚Äď 3216705 / 0800 ‚Äď 6472632

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Salud
Tratamientos Médicos
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  • Carta dirigida al Ciudadano Gobernador del Estado especificando la necesidad requerida, debe se√Īalar nombre, tel√©fono local y celular, firma, n√ļmero de la c√©dula de identidad y direcci√≥n del solicitante.
  • Fotocopia de la c√©dula de identidad del solicitante y del beneficiario legible. En caso de no poseer c√©dula de identidad, presentar fotocopia de la partida de nacimiento.
  • El solicitante deber√° ser mayor de edad.
  • Realizar estudio Socio-econ√≥mico (deber√° ser llenado con el formato de Atenci√≥n al Soberano en nuestras instalaciones con ayuda de nuestro personal).
  • Informe m√©dico original y vigente, firmado y sellado.
  • R√©cipe m√©dico vigente, firmado y sellado identificado por el n√ļmero de colegiatura ante el colegio de m√©dicos y respectivo n√ļmero ante el Ministerio de Salud.
  • Presupuesto original a nombre del solicitante actualizado, sellado y firmado, adem√°s deber√° contener el R.I.F., tel√©fonos, direcci√≥n fiscal.
  • Constancia de Residencia.
Operaciones
  • Carta dirigida al Gobernador (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n).
  • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
  • Carta de Residencia.
  • Informe M√©dico original.
  • Presupuesto Original y vigente.
Deudas clinicas
  • Carta dirigida al Gobernador (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n)
  • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
  • Carta de Residencia.
  • Informes M√©dicos originales.
  • Informe de Egreso original.
  • Facturas canceladas originales.
  • Certificaci√≥n de Deuda.
Compra de Material Quir√ļrgico
  • Carta dirigida al Gobernador (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n)
  • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
  • Carta de Residencia.
  • Informes M√©dicos originales.
  • Presupuestos originales y vigentes.


Vivienda
Materiales de Construcción
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  • Carta dirigida al Gobernador solicitando una VISITA DE AVANZADA con el equipo de la Secretaria de Desarrollo Social (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n). Esta carta debe venir firmada por el Consejo Comunal de la zona y/o por una Asamblea de vecinos.
  • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
  • Copia del documento privado de compraventa de la vivienda o t√≠tulo supletorio.
  • Constancia de Residencia expedida por la Junta Parroquial, Consejo Comunal o por cualquier organizaci√≥n v√°lida para emitir este aval (indicando el tiempo de residencia en el lugar).
  • Presupuesto original (debe contener el RIF, tel√©fonos y direcci√≥n fiscal).

    De ser necesario (posibles adicionales):
  • Acta de matrimonio o constancia de concubinato.
  • Informe T√©cnico de Vivienda Miranda.
  • Informe sobre condici√≥n de la vivienda emitido por Protecci√≥n Civil.

    Nota: Este tramite en particular ahora se realiza a través de las casas del pueblo en las distintas parroquias y en los gabinetes parroquiales que realiza el gobernador.


Otras
Viajes
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    • Carta dirigida al Gobernador (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n).
    • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
    • Carta de Residencia.
    • Carta original de invitaci√≥n al evento que desea asistir.
    • Presupuesto original de pasajes.
    • En caso de ser un evento deportivo, aval de la federaci√≥n a la cual pertenece.
      Canastillas
        • Carta dirigida al Gobernador (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n)
        • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
        • Carta de Residencia.
        • Copia del control m√©dico.
          Pago de Instituciones Educativas
            • Carta dirigida al Gobernador (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n).
            • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
            • Carta de Residencia
            • Constancia de inscripci√≥n.
            • Presupuesto original y vigente y/o Constancia certificada de deuda.
            • Copia de Carnet Estudiantil.
              Sillas de Ruedas, bastones, andaderas y muletas
                • Carta dirigida al Gobernador (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n).
                • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
                • Carta de Residencia.
                • Informe M√©dico Original.
                  Solicitudes de Apoyo a Fundaciones y Asociaciones
                    • Carta dirigida al Gobernador (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n).
                    • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
                    • Presupuesto original y vigente
                    • Copia del Acta Constitutiva y RIF legible
                      Otros
                      • Carta dirigida al Gobernador (exposici√≥n de motivos, nombre, C√©dula de Identidad, Tel√©fonos de contacto, Direcci√≥n).
                      • Copia de documentos de Identidad (C√©dula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
                      • Carta de Residencia.
                      • Presupuestos Originales de la ayuda solicitada.


                                  
                      Tanques de Agua
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                        • Residir en el estado Miranda.
                        • Mayor de edad.
                        • Poseer necesidad comprobada del bien: habitar en una comunidad que tenga inexistencia o grave deficiencia de agua, que no posea tanque en su vivienda y que no cuente con recursos econ√≥micas para adquirir el tanque.

                        Normativa de entrega de solicitudes

                        1. Cada comunidad o Consejo Comunal deber√° consignar su carta de solicitud ante la Casa del Pueblo respectiva, acompa√Īada de: listado de solicitantes y copia de la c√©dula de identidad de cada uno de ellos.
                        2. Cada Casa del Pueblo deberá, una vez recibida la solicitud, realizar visita de inspección a la comunidad para hacer el levantamiento fotográfico que compruebe la necesidad de cada solicitante (foto de los envases donde almacenan el agua).
                        3. El Director de la Casa del Pueblo deberá suscribir un Acta de Certificación donde avale la necesidad de las comunidades solicitantes.
                        4. La Casa del Pueblo deberá armar los expedientes colocando las copias de las cédulas de identidad de los solicitantes en el formato anexo, donde UNA VEZ ENTREGADOS LOS TANQUES, los beneficiarios deberán firmar como prueba de que recibieron el bien (los solicitantes no pueden firmar antes de que reciban el bien).
                        5. Una vez armados los expedientes, el Director de la Casa del Pueblo deber√° enviarlos a la Secretar√≠a para el Progreso Social con: la Certificaci√≥n de cada comunidad suscrita  por √©l, el listado de los beneficiarios (en f√≠sico y en digital) y los formatos con las copias de las c√©dulas de los solicitantes pegadas en cada uno de los recuadros y en el mismo orden en que aparecen en los listados.
                        6. Una vez realizado el acto de entrega, los Directores de las casas del Pueblo se comprometer√°n a devolver a la Secretar√≠a para el Progreso Social, los expedientes (carpetas entregadas), con los formatos debidamente firmados por los beneficiarios, en se√Īal de que recibieron los tanques.
                        7. Las Casas del Pueblo podr√°n recibir tambi√©n solicitudes individuales o institucionales (de car√°cter p√ļblico), tambi√©n consignando: carta de solicitud, copia de la c√©dula del beneficiario o responsable de la instituci√≥n, certificaci√≥n del Director de la Casa del Pueblo.
                        8. Las personas que no sepan firmar, deber√°n colocar su huella dactilar.
                        9. En las visitas de inspección, los funcionarios de las Casas del Pueblo, deberán asegurarse que: no haya dos (2) personas que habiten una misma vivienda solicitando tanques; que la misma persona no esté pidiendo tanque por dos (2) comunidades o parroquias distintas.
                        10. La Secretaría de Progreso Social no se hace responsable por el extravío de tanques, una vez finalizado el acto.

                          Estos trámites también los puedes canalizar a través de la Casa del Pueblo más cercana a tu comunidad, así como en la sede de Atención al Soberano, ubicado en la calle Guacaipuro con calle Miranda; igualmente en el Despacho de Gobierno, frente a la Plaza Bolívar de los Teques, calle Guaicaipuro, PB (Casa Amarilla).
                           
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