Carrera Docente
Recursos Humanos
Circulares
Proveeduría Escolar
Suplencias
Planes y Proyectos
Documentos de Interés
Normas
Noticias
Constitución de Miranda
 
 
 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
ESTE AÑO 40 ESCUELAS ESTADALES HAN RECIBIDO CERTIFICADOS PARA REPARACIÓN DE BAÑOS PDF Imprimir E-mail

San Antonio de los Altos, 02/08/2012. Reparaciones puntuales pueden ser ejecutadas a través de las diferentes modalidades de Certificados de Materiales, que la Secretaría de Infraestructura de Miranda diseñó para dar respuesta a alumnos y a docentes de las más de 600 escuelas estadales que funcionan en la entidad, entre lo que destaca el plan Mi Baño, con el cual han sido entregados, este año, 40 aportes destinados a la reparación de dichos espacios al sustituir piezas sanitarias y acondicionar completamente el lugar.

Así lo indicó, Octavio Salinas, secretario de Infraestructura Miranda, quién detalló que los directores de escuela y las comunidades educativas, priorizan los espacios a recuperar. “Es nuestro pueblo, padres y representantes quienes deciden que espacios son los más urgentes a reparar, esto para atender el mayor número de necesidades, con los recursos que manejamos”.

Dijo que durante los años 2011 y 2012, se han realizado entregas, las cuales requirieron una inversión de trescientos mil bolívares fuertes. Agregó que estos aportes realizados por el Gobierno de Miranda pueden variar entre los 3 mil y 15 mil bolívares fuertes, dependiendo de la rehabilitación que se solicite.

“El objetivo, del plan Mi Baño, es dar respuesta inmediata para mayor comodidad de los alumnos y del personal. Esta atención incluye el reemplazo de las piezas sanitarias, grifería, instalaciones eléctricas, tuberías, cerámicas y puertas, todo de acuerdo al requerimiento del plantel”, dijo.

Salinas aseguró que ya se encuentran concluidos los trabajos en 11 centros educativos de Guarenas-Guatire, 12 en Valles del Tuy, 6 correspondientes a Altos Mirandinos, 7 en Barlovento y 4 del Área Metropolitana. Acotó que la ejecución fue dividida en un primer grupo de 22 escuelas y un segundo grupo de 18.

Por otra parte, señaló que en año 2011 mediante la alianza con la empresa privada se logró obtener una donación de 600 juegos de baño y 500 metros cuadrados de cerámica. Recordó que este año se entregaron 160 Certificados de Materiales de Construcción para reparaciones mayores y menores en infraestructura escolar.

Infraestructura Miranda / Marisela Verastegui