Carrera Docente
Recursos Humanos
Circulares
Proveeduría Escolar
Suplencias
Planes y Proyectos
Documentos de Interés
Normas
Noticias
Constitución de Miranda
 
 
 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
EDUCACIÓN MIRANDA INICIÓ JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE EN MATEMÁTICA PDF Imprimir E-mail

Culminará el viernes

EDUCACIÓN MIRANDA INICIÓ JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE EN MATEMÁTICA

Los Teques, 31-07-12 Más de 70 docentes de matemática, adscritos al Ejecutivo regional, y provenientes de todo el estado,  participan desde ayer en una jornada de formación que se extenderá hasta este viernes en la Casa Nazaret, vía a El Jarillo, según informó la coordinadora de Docencia de Educación  Miranda, Ivonne Díaz de Borrero.

"El reto es grande pero el esfuerzo vale la pena, 279 de nuestros planteles están incorporados al Programa de Actualización en Matemática (PAM) y otros 240 se preparan para hacerlo el próximo año escolar. Queremos que los resultados en esta materia sean de impacto, no sólo a nivel nacional sino internacional y para lograrlo contamos con ustedes, verdaderos héroes de la lucha contra la deserción. La matemática es hermosa, queremos que hayan más profesores; si hay un buen maestro el muchacho se enamora de la asignatura, por eso conformaremos redes, intervendremos las aulas, haremos que este sea el año de la matemática".

 El programa del primer día de la jornada contempló una charla inaugural denominada Pesar, medir y contar, a cargo del doctor Ricardo Ríos, egresado en Matemática pura de la UCV, quien destacó que lo más importante que tiene la matemática es que sirve para asociar. "La clave de su uso está en aprender cómo abordar actividades cotidianas", dijo.

Sandra Leal, especialista de la Universidad Simón Bolívar (USB) y docente asesora de la jornada, detalló que la capacitación  comprende dos cursos básicos, aritmética-álgebra a cargo del profesor Martín Andonegui de la UPEL de Barquisimeto, y Geometría plana, bajo la responsabilidad del profesor Henry Martínez.

Otro que dio la bienvenida a los participantes fue Lisandro Alvarado, coordinador de la Olimpíada de Matemática en el estado Miranda y asesor de la jornada, quien señaló que mejorando la enseñanza de la asignatura los resultados del rendimiento pueden ser impactantes. La reunión que se extenderá hasta este viernes contempla también tertulias, juegos didácticos, videos, intercambios dialógicos, plenaria, resolución de problemas, establecimiento de acuerdos y compromisos, y la conformación de los responsables de formación permanente en las regiones educativas.

Entre los planteles participantes destacan las unidades educativas Macanilla, San José de  Onova y La Caramera por Barlovento; Dilia Delgado de Bello, Don Guadalupe Hernández y El Jarillo por Altos Mirandinos; Arenaza, Carmen Ruiz y Estado Táchira por Valles del Tuy; Abilio Reyes Ochoa, Raúl Leoni y José Manuel Nuñez Ponte por la Zona Metropolitana y Félix Manuel Luces y Ezequiel Zamora por la región educativa Plaza-Zamora.

 Prensa Educación Miranda/Gloria Flores