Carrera Docente
Recursos Humanos
Circulares
Proveeduría Escolar
Suplencias
Planes y Proyectos
Documentos de Interés
Normas
Noticias
Constitución de Miranda
 
 
 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
MASIVA ASISTENCIA DE ASPIRANTES A DOCENTES INTERINOS EN PRUEBA PDF Imprimir E-mail

Caracas, 11-06-11.- Sentirse satisfechas por los altos índices de participación en la prueba de selección de docentes interinos que realizó este sábado el Ejecutivo regional, en la sede principal de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), manifestaron las autoridades de Educación Miranda al asegurar que ya a las 5:30 de la mañana habían llegado maestros procedentes de Barlovento y pasadas las 9 de la mañana había una asistencia del 97% de los convocados.

El director adjunto a Educación Miranda, Oscar Iván Rose, señaló que la jornada de este sábado ratifica que este es un proceso limpio que ha llamado la atención de los educadores no sólo de nuestro estado sino también de otras regiones del país por ser una valiosa oportunidad para demostrar los méritos.

“Invito a todos los aspirantes a esperar hasta las 4 de la tarde cuando publicaremos en las puertas de los salones y en la página www.miranda.gob.ve/educación los resultados de la prueba inherente a los cargos a postular. Desde esa hora y hasta las 6:00 pm los participantes que así lo deseen podrán pedir revisión”, dijo.

Acotó que el próximo sábado 25 de junio se publicará la calificación de la sumatoria de los resultados de las pruebas y la evaluación de credenciales."El 18 y 19 de julio en jornada pública se asignarán los cargos para concluir este proceso con el que queremos seguir rescatando la carrera docente y la valoración de los méritos para garantizar que nuestras escuelas cuenten con los mejores docentes y nuestros niños tengan acceso a una educación de calidad para todos por igual”, dijo.

Por su parte, Damelis Peña, una de las docentes que vino desde Barlovento para presentar la prueba y optar a un cargo como maestra de primaria, aseguró que se enteró de la actividad por la prensa y corrió la voz en las escuelas de la comunidad porque tenía mucho tiempo tratando de entrar a una escuela estadal. “Ahora que se nos presentó esta oportunidad valoro positivamente que se hagan pruebas, antes ibas a buscar trabajo y te decían que ya los cargos estaban otorgados; ahora participas y si no quedas por lo menos te conocen y tienen tus datos para el próximo año", dijo.

Marcos Mozo es profesor de historia y geografía y maestro de primaria en la UEE Generalísimo Francisco de Miranda."Vengo a concursar por los dos cargos, me parece que es un proceso transparente que nos brinda a todos la oportunidad de participar. Que queden los mejores".

Carmen León trabaja como suplente en la UEE Armando Reverón."Vine en busca de la titularidad porque me la merezco después de tantos años de servicio. Esta prueba me parece una buena alternativa ya que hay muchos docentes aspirando y pocos cargos a ofrecer".    


Prensa Educación Miranda 

Fotos / Guillermo Suárez