ESCUELAS ESTADALES DE ARTES Y OFICIOS SE CONVIERTEN EN CENTROS DE EMPRENDIMIENTO PDF Imprimir E-mail

Los Teques, 17-10-11 Con el rediseño de todos sus módulos, las Escuelas de Artes y Oficios(EAO) adscritas al Gobierno de Miranda  que antes impartían cursos de un año escolar  de duración, ahora lo harán trimestralmente con miras a erradicar la deserción, buscar alianzas y promover la inserción laboral, según explicó María Graciela Adrián, coordinadora de capacitación y emprendimiento de la dirección de Educación.

 "Nuestros centros de capacitación y de educación básica de adultos forman en áreas como corte y costura, lencería, electricidad, peluquería, carpintería, manualidades y cocina entre otras; si una persona tiene máquina y vive de la costura, le enseñamos a ser emprendedora, si lo que quiere es ingresar a una fábrica, la orientamos en ese sentido; lo que buscamos es monitorear el perfil de ingreso y egreso de nuestros estudiantes".

Adrián explicó que en este sentido se trabaja conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Productividad del Gobierno de Miranda."El emprendimiento es necesario hoy día porque el mundo está cambiando aceleradamente y la industria moderna no está generando los empleos que la sociedad necesita; el emprendedor nace pero también se hace con práctica, hábito y disciplina".

 Las inscripciones para el primer trimestre en las 34 Escuelas estadales de Artes y Oficios, en las que la mayoría de estudiantes son mujeres,   cerraron el pasado 14 de octubre; para el nuevo trimestre que comienza en enero de 2012 se abrirán a partir del 9 de enero. Próximamente estas escuelas  realizarán una feria de expoventa por cada región educativa para que las instituciones se autogestionen.

 La coordinadora de Capacitación y Emprendimiento de Educación Miranda añadió que actualmente se encuentran formando a los profesores de estas escuelas en cuanto a perfil de ingreso, oficio y emprendimiento.

 "Para eso abordaremos el currículo académico en 3 etapas; perfil de ingreso, capacitación y perfil de egreso que permitirán a los interesados insertarse en el mundo laboral (los entrenan para hacer currículos, asistir a entrevistas de trabajo, conseguir pasantías, asistir a ferias de empleo, trabajar en empresas) o convertirse en emprendedor (los capacitan para idear proyectos de negocios, de inversión, solicitar microcréditos y manejarse administrativamente)", detalló.

 Adrián invitó a todos los interesados a que nos contacten a través del correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , para obtener mayor información sobre estos centros educativos para adultos.

 Prensa Educación Miranda