Inicio
Sala de Prensa
Bibliotecas de Miranda
Red de Bibliotecas
Circulares
Atención al Ciudadano
Miranda Educativa
 
 
 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
PDF Imprimir E-mail

GOBIERNO DE MIRANDA PROMUEVE PATRIMONIO CULTURAL REGIONAL A TRAVÉS DE SU RED BIBLIOTECARIA

Los Teques,  7 de mayo de 2013.- La festividad de los Diablos Danzantes de Yare, entre otras manifestaciones culturales propias del estado Miranda, serán promocionadas durante todo el año por el Gobierno regional, a través de su red bibliotecaria, especialmente en centros educativos, con el objetivo de complementar y fortalecer los conocimientos impartidos en el aula de clase sobre el patrimonio mirandino.

Miriam Hermoso de Rivas, presidenta de Bibliotecas Miranda, señaló que “mal podemos exigir o esperar del pueblo amor a lo propio y comprometerlo en conservar y defender lo nuestro, si no trabajamos en afianzar el sentido de pertenencia”, por lo que aseveró que, a través de las diferentes actividades de promoción de lectura se impartirá información sobre el acervo cultural de la región.

En tal sentido, personal de la Biblioteca Pública Las Minas, ubicada en el municipio Los Salias, inició su “trabajo de hormiguita”, durante la realización de una actividad enmarcada en el programa La Gran Parada de la Lectura en la Unidad Educativa Martín Tovar y Tovar, con la participación de 120 estudiantes y siete docentes.

Hermoso señaló que en esta oportunidad, a los presentes se les dictó una charla sobre la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, enfatizando en la importancia de haber sido declarada esta festividad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), en diciembre del  2012.

-Además, se les habló sobre el valor del libro en la formación académica. Hubo teatro de títeres, dramatización y narración de cuentos y el rodaje del cuento La ratoncita presumida.

Hermoso aseguró que las bibliotecas en todo el estado continuarán visitando los centros educativos y comunidades aledañas a sus sedes en toda la entidad no solo para promocionar sus servicios sino para llevar el mensaje de valoración por el patrimonio regional.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.